31/10/07

Soledad...


By LVI.
Alguna parte. Algún cielo...



La soledad… es resignarte a quedarte en casa, aunque tengas una invitación a salir, porque sabes con seguridad que te sentirás peor en aquel sitio, enredado en un revoltillo de humanos que no te acompañan.

Soledad es la persona que te sonrió y te guiñó el ojo a lo lejos, mientras le susurraba algo malo sobre ti al de al lado. Es la ventana que abres, para escuchar al mundo y no sentirte solo. Es el vaso con hielo que llevaste a la habitación, sólo para que éste se derritiera y pensaras que hay vida a tu alrededor.

Son las miradas malignas, quizá tenues, que se atraviesan en tu camino, mientras te empeñas en ver tu universo con otros ojos.


Soledad, es engañarte. Adherirte a un cierto grupo de gente que nunca te conocerá. Fingir alegría por acontecimientos baldíos. Saludar con entusiasmo a aquel que sabes no te soporta. Detenerte frente a un espejo e intentar arreglar tu apariencia, para nadie.


La soledad… Es sentarte a escribir una y otra vez sobre la misma temática. Gastar hojas y ocupar espacios en los registros y archivos, sin un objetivo claro. Y es, sin embargo, hacer todo lo anterior y terminar con una frase que no venga al caso (o tal vez sí)…

Está bien soñar.

No hay comentarios: