31/12/07

Relato I - Fragmento alguno

By LVI.
En la imagen: Mei, mi luz.



-Dinos la verdad…
-No saldrá de aquí, no te preocupes.
-¿Qué cosa?
-Dale, deja de hacerte el loco…
-Déjenlo tranquilo. Lo que se ve, no se pregunta.
-Bueno… aparte es demasiado obvio.
-¿Me pueden decir de qué están hablando?
-De ti…
-Y de Karen.
-¡¿Qué?!
-Ya, no disimules.
-Están equivocados…-intentó argumentar.
-¡Típico! -Comentó Javier, consiguiendo carcajadas de todos los presentes.
-No sé por qué piensan esas cosas. Ella está casada.
-¿Y?
-Y… nunca trataría de meterme en algo así.
-Uno nunca sabe
-Ya sé. Pero tengo ética…
-¡El amor es ignorante y egoísta! No sabe más que de él mismo
-Yo no soy el amor.
-Marcos… no te estamos juzgando. Sólo queremos que lo admitas.
-No puedo admitir algo que no existe.
-Y dale… mira, somos tus amigos.
-¡Y los amigos se cuentan las cosas!
-Pues yo les voy a contar que Karen es una mujer casada y hay que respetar.
-Por favor…
-¿Ni siquiera dirás que te gusta?
-Ella es preciosa.
-¡Bingo!
-Eso lo puede decir cualquiera…
-Mejor me voy, antes que la discusión tome otro color…
-¡Pero no!
-¿Qué quieren que les diga para que estén felices?
-La verdad.
-¿La verdad?… difícil tema.
-Dale, desde el principio te hemos pedido que nos hables con la verdad.
-No creo que estén listos para la verdad.

No tenía salida. Hubo un silencio prolongado y Marcos, resignado, continuó.

-Está bien. ¿Qué puedo decirles que no sepan? Soy un hombre. Uno muy condenadamente humano. Y ella, una mujer. Una princesa inalcanzable. Y yo, como hombre y humano, es cierto; siento una horrenda atracción por ella. Pero ¡cuidado!, no cualquier atracción. La mía es muy sutil… quizás una especie rara que jamás vuelva a sentir. Una especie a la que no le basta un orgasmo masculino. Posiblemente esa especie ridícula que prefiere regalar flores, llenar de detalles su vida, ser un payaso, un esclavo, ¡qué sé yo!

-Creo que no debimos insistir…-bromeó Javier

-Es el Romeo del nuevo milenio. –comentó una de las mujeres a otra

-Claro que me gusta. Pero ¡sorpresa! la princesa ya ha encontrado a su príncipe. Y este ordinario mortal, deberá sentirse afortunado, solamente, al verla de lejos.
-Maldita sea, Marcos…
-¿Ahora qué?, digan lo que les dé la gana, pero por favor, no me hagan saber que hubiesen preferido quedarse con la curiosidad. Ya les dije todo y espero contar con su discreción. No es broma…
-¡¿Por qué carajo no la viste primero?!
-Javier, esto no es una novela… -dijo Sandra, la más joven
-¿Me van a regañar?; es lo que me faltaba. ¡Gracias! Pero se me había olvidado comentarles que es suficiente con mi propia tortura. Sé que siempre la cago. Soy humano y pecador, lo siento.
-¿Y qué hay de ella? –preguntó otro amigo
-¿Cómo que qué hay de ella?
-¿Ella lo sabe?, ¿le gustas? –intervino Javier, otra vez.
-Ojalá tuviera el poder para contestar esas dos preguntas afirmativamente.
-¡Claro que le gustas! Pero qué idiota… -exclamó Sandra, ingenua.
-Mira, yo no puedo hacer nada. No sé a quién se le ocurrió escribir esta historia y no sé en qué irá a parar.
-No me cae bien su marido… -agregó Patty
-No es la cuestión. Está casada y punto. –dijo aquel amigo.
-Me voy, muchachos…
-¿Y ahora, qué pasó? –preguntó Javier
-No estoy bien. No sé si fue correcto decirles todo esto. Creo que lo tomaron muy a la ligera…
-Hermano, usted sabe que nos tiene a nosotros y que puede contar con nuestro silencio. Son cosas de amigos. Así hablamos… -dijo su amigo Eric, el más consciente.
-Ya, ya… no te hagas líos. Hasta mañana. –se despidió, saliendo rápido del lugar.
-Marcos, te estás haciendo daño... –dijo Eric, quien lo había seguido.
-¿Y qué?, ¿a quién le importa? ¿Acaso no sabe Javier que se está jodiendo la vida porque bebe y fuma todos los días como un degenerado?
-No es lo mismo, hombre… -insistió
-Claro que no es lo mismo. Yo tendré hígado las próximas décadas…
-Sólo piénsalo. –dijo dándole ligeras palmadas en un hombro, a modo de despedida y apoyo.


___________________________________


PD. Creo que será una de las pocas cosas que consigo terminar (aunque a duras penas). Este es un fragmento extra. Regalo de fin de año o algo así... no sabía si agregarlo, pero todas las partes son un desastre. Esto no es importante en la historia, pero siempre hay simplezas... y aquí está.

Espero estén bien. ¡Salud!

No hay comentarios: